NORMAS F1 CLASSIC 1967 RESPETALAS                                        VOLVER

NORMAS GENERALES - Inscribirse a la liga conlleva leer, respetar y cumplir todo este reglamento. - Los administradores somos los encargados de organizar la liga y mantener esta web, toda persona que se una a F1 Classic debe respetar las decisiones de los mismos. Estaremos dispuestos a debatir cualquier cuestión o problema siempre que se haga con respeto, todo lo que hacemos es por el bien de la liga y su buen funcionamiento.


NORMAS COMPETICIÓN
1. Es obligatorio esperar siempre cuando golpeamos a algún piloto, apartándonos en un lugar seguro y dejando que el piloto se reincorpore por delante de nosotros. Es una norma básica e imprescindible para fomentar el juego limpio y se sancionara duramente si no se hace. En caso de provocar roturas se le debe acompañar a box y salir por detrás suya, pudiendo aprovechar para reparar nosotros también.
  
2. Siempre con deportividad. Conducir antideportivamente o incumpliendo el reglamento voluntariamente será considerado como una falta muy grave y no toleraremos ese comportamiento bajo expulsión.
  
3. En caso de tener una salida de pista o hacer un trompo, cuando se vaya a incorporar nunca entorpecer a los demás conductores, mirar antes de realizar ningún movimiento peligroso, esperando si es necesario e intentando no usar la trazada ideal hasta que hayamos retomado la velocidad normal.

4. Los doblados deben dejar pasar lo antes que puedan y de la manera menos peligrosa posible, intentando no entorpecer el ritmo del piloto doblador. Deben estar atentos a las banderas azules, pero también intentar saber en todo momento quien viene por detrás para prever cómo actuar y donde antes de que tengamos al piloto encima.

5. Los pilotos dobladores deben tener precaución a la hora de doblar a un piloto. Ellos deben apartarse, pero hay que tener en cuenta que ellos están disputando su carrera y no pueden “desaparecer”, en ocasiones un poco de paciencia y cuidado es necesario sobre todo si estamos en una zona complicada del circuito.

6. En boxes: la línea divisoria entre la salida del pitlane y la pista hay que respetarla cuando sales del pit (no traspasarla por completo con alguna rueda), el límite de velocidad se deberá respetar si estamos en un GP (ya sea en carrera o clasificación) y cuando el semáforo de pits este en rojo hay que esperar a que se ponga verde, sin apelotonarse saliendo de manera ordenada respetando el orden de la fila.

7. En clasificación, si estas en la vuelta de calentamiento o en vuelta no-rápida nunca podrás entorpecer, molestar o presionar a quien esté haciendo su vuelta rápida. Si el otro piloto tampoco está en vuelta, se puede adelantar pero con extrema precaución y solo si el otro va a menor velocidad que tú, no se debe adelantar como si se tratase de carrera. Si delante de ti un piloto aminora la marcha en las ultimas curvas para dejar espacio libre para dar su vuelta lanzada (aunque es recomendable dejar los márgenes a lo largo de la vuelta), tú también deberás hacerlo y dejar un margen con él antes de empezar tu vuelta, no pudiendo adelantarlo salvo que claramente te lo permita el.

8. Está prohibido hacer zigzags, pegar un volantazo o cualquier otro movimiento peligroso para evitar un adelantamiento o defender la posición. Hay que respetar trazadas, para ello es importante decidir la nuestra lo antes posible y no variarla, o al menos dejando siempre sitio suficiente al rival sin obligarle a él a variar la suya o frenar, ya que una vez que este tenga alguna parte de su coche en paralelo con el nuestro no podemos cerrarle la trayectoria, incluso aunque no esté en paralelo si está muy cercano a nosotros o viene a mayor velocidad invadir su trazada o realizar cualquier movimiento tardío puede provocar un incidente al no tener tiempo de reacción.

9. Acortar o alargar en el circuito está prohibido, y en el caso de hacerlo por un error de conducción o similar nunca se podrá sacar beneficio de dicha acción, sino será considerado un atajo deliberado. Se considera legal mientras se tengan 2 ruedas pisando la línea blanca, sin considerar los pianos como pista.

10. En la salida y las primeras curvas hay que tener mucho más cuidado y delicadeza, teniendo siempre presente que tenemos pilotos a nuestro alrededor, evitando cambiar nuestra trazada ya que podemos tener pilotos a nuestro lado, y no podemos frenar como lo hacemos en entrenos o si estuviésemos solos, las referencias cambian. La carrera no se decide en la primera curva ni en la primera vuelta y sin embargo un simple toque puede arruinar la carrera de otro piloto. Ponte como primer objetivo el no tener accidentes antes de ganar posiciones y se verán salidas más limpias.

La adminstración de Forever F1 Racer.

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