BASES Y CONDICIONES                                                                       < VOLVER

 
1. CONDICIONES GENERALES
 
- a) Todos los pilotos participantes aceptan el presente Reglamento Deportivo y están obligados a conocerlo y obedecerlo. La liga Sports Racer Series se reserva el derecho de admitir, rechazar o expulsar a cualquier piloto por fallar en su comportamiento de una manera no compatible con los estándares del Campeonato.
 
- b) Se aceptarán los pilotos según la calidad de sus conexiones; y es responsabilidad de los participantes asegurar que sus ordenadores, conexiones y coches cumplen con las condiciones de legitimidad y seguridad.
 
- c) Queda prohibido el uso de programas que alteren las conexiones de internet (Kazaa, Emule, Bitorrent, Messenger, Skype, Explorer, Firefox, etc) durante las carreras. Solo se permitirá el uso del programa Mumble. Si se ha tenido abierto alguno de estos programas se ha de reiniciar el pc antes de la carrera para prevenir de lag. También es recomendable tener las replays desactivadas. 
 
- d) Las carreras se disputan los Lunes, siendo la Calificación a las 22:15 h. y la Carrera a las 22:40 h.
 
- e) Si en 3 carreras seguidas un piloto titular no se presenta resultara expulsado.
 
- f) Estas condiciones son para el Campeonato de Invierno despues de la formula 1. Las plazas titulares que queden vacantes podrán ser solicitadas por todos los pilotos tanto titulares como probadores, teniendo prioridad los pilotos titulares. El orden de prioridad dentro de los titulares será la clasificación final del mismo campeonato de la temporada pasada. El orden de prioridad de los probadores será la clasificación actual del campeonato. Si en una carrera falta algún piloto titular, los probadores podrán solicitar la plaza para esa carrera por orden de antigüedad. Todos los pilotos tienen derecho a puntuar en el Campeonato o Liga.
 
- g) No se permiten cambios de diseño en los coches, solo se permite editar el casco de piloto.
 
 
2. REGLAS GENERALES DEL CAMPEONATO
 
- a) Las Reglas del Campeonato son las siguientes:
 
- Se impondra la regla de Copikt fija para todos los pilotos
- Control de traccion: Bajo
- Control de estabilidad: Bajo
- Embrague automatico: permitido
- Cambios automaticos: permitido
- Antibloqueo de frenos: Bajo
- Asistencia de frenada: Prohibido
- Asistencia en pitlane: Prohibido
- Control de lanzado: prohibido
- Ayuda de dirrección: Prohibido
- Invulnerabilidad: Prohibido
- Bloqueo opuesto: Prohibido
- Recuperación de trompo. Prohibido
 
- Reglas de bandera: completo
- Consumo gasolina: normal
- Consumo neumaticos: X2
- Fallos mecanicos: normal
- Longitud de carrera: Vueltas
- Tiempo: seco
- Daños: 20%
 
- b) Los Cuper otorgados para cada carrera son:
 
-1º = 1000 c
-2º =   500 c
-3º =   400 c
-4º =   300 c
-5º =   200 c
-Los demás puestos recibirán la cantidad de 100 c por participación.
 
- c) En caso de empate a puntos en el Campeonato, el puesto más alto será otorgado por el que tenga mas numero de primeras plazas, o de segundas, o de terceras, 0etc.
 
 
3. CALIFICACION
 
- a) Hay una sola sesión de calificación de una duración de 15 minutos.
 
- b) El inicio de las sesiones empezarán cuando esté en verde la luz del semáforo del pitlane. La salida del pitlane será libre y la primera vuelta previa a la lanzada se respetará el turno del piloto precedente sin adelantarle. El que se salte el semáforo en rojo será sancionado.
 
- c) Es obligatorio ir con el limitador por pitlane y no se saldrá de boxes hasta que el semáforo se ponga en verde. Y queda prohibido del uso del chat hasta que un comisario indique 'fin de sesión'. De no cumplir alguna de estas normas el piloto será sancionado con no calificar en el siguiente GP.
 
- d) Cualquier piloto que haya salido del server durante la sesion de calificación y entre en calentamiento saldrá según como haya calificado.
 
 
4. CALENTAMIENTO
 
- a) Durante esta sesión se dispondrán de 5 minutos para prepararse y resolver posibles problemas técnicos.
 
- b) Los pilotos que no se hayan podido presentar a Calificación podrán entrar durante el Calentamiento.
 
- c) Tras calentamiento se pasa a carrera que empezará en parado, sin vuelta de formación
 
 
5. CARRERA
 
 5.1 Adelantamientos:
 
- a) Solo se permitirá realizar un único cambio de trayectoria en recta. Se podrá defender la posición sobre un piloto pero sin cerrarle el paso, el piloto adelantador tendrá derecho a un carril de paso una vez haya cogido posición. El no cumplimiento supone la imposibilidad de calificar el siguiente GP saliendo último en parrilla.
 
- b) Un piloto doblado dispondrá de 6 segundos para ceder la posición desde que el piloto doblador este a tres coche de distancia del doblado. El doblado no deberá obstaculizar la trayectoria buena o frenar a las salidas o entradas de curva. El no cumplimiento supone la imposibilidad de calificar el siguiente GP saliendo último en parrilla.
 
- c) Un adelantamiento será valido si el perseguidor gana la posición en el vértice de la curva estando su rueda delantera por delante de la rueda trasera del perseguido. Un adelantamiento no será valido si el perseguidor no gana la posición en el vértice de la curva y produce una colisión tocando al perseguido en la parte trasera de su coche. Lanzarse desde atrás y tirarse al vértice en estos términos tampoco es valido.
 
 5.2 Toques en Pista:
 
- a) En caso de accidente por obstaculizar una zona utilizable de pista y siempre que el piloto que obstaculiza aun teniendo tiempo de apartarse no lo hiciera, se aplicaran las mismas sanciones en casos de colisiones comunes de carrera. Si el piloto detenido por accidente no obstaculiza una zona utilizable de pista y es impactado por otro no procederá sanción para el piloto parado.
 
Tocador: piloto que golpea o choca contra otro.
Tocado: piloto golpeado por el tocador.
 
- b) Si el tocado es golpeado y no rompe nada, el tocador para no ser sancionado deberá esperar devolviendo la posición en las 3 curvas siguientes. Si no le espera se le sancionara con el total de segundos que tarde en reincorporarse a la marcha el tocado, además de un plus de -10 puntos por comportamiento antideportivo.
 
- c) Si el tocado es golpeado y rompe algún alerón, el tocador solo será sancionado con el total de segundos que tarde en reincorporarse a la marcha el tocado si espera devolviendo la posición en las 3 curvas siguientes. Si no le espera se le multiplica el tiempo x2 a la sanción, mas un plus de -10 puntos por comportamiento antideportivo.
A estas sanciones hay que sumar un plus de 7 segundos si el tocado rompe alerón delantero y 14 segundos si el tocado rompe el alerón trasero.
 
- d) Si el tocado es golpeado y rompe la suspensión de tal forma que resulta en abandono, el tocador quedara descalificado del GP. Si el tocado continúa la carrera, el tocador será sancionado con 14 segundos de penalización, mas un plus de -10 puntos por comportamiento antideportivo. En ambos casos se debe identificar claramente en la repetición la rotura de suspensión, si no es así no será aplicable la sanción.
 
Los lances no se contabilizaran como toques.
 
- g) Si el tocador golpea al tocado por una mala incorporación a pista o al ritmo de carrera se aplicaran las sanciones cuyos casos figuran en los puntos anteriores.
 
- h) Si el tocado es golpeado siendo expulsado fuera del circuito con la imposibilidad de regresar al mismo, el tocador será sancionado con 30 segundos de penalización, además de un plus de -10 puntos por comportamiento antideportivo.. Si la expulsión del circuito es producto de un fuerte golpe evitable la sanción será la descalificación.
 
 5.3 Atajos:
 
- a) Se deberá mantener el coche dentro de pista y respetar los límites marcados por las líneas existentes incluyendo a la entrada y salida de curvas. La sanción mínima por atajo será de 1 seg., si se gana posición deberá cederse en las 3 curvas siguientes, si no se cede se sancionara con la imposibilidad de calificar en el siguiente GP y la perdida de 5 puntos. Los tiempos a sancionar los determinaran los comisarios dependiendo del circuito y la gravedad del atajo. 
 
- b) Se deberán respetar las líneas de pitlane al salir de boxes, si estas existieran. En general no se considerara de la misma gravedad tocar línea de boxes que rebasarla. Rebasar la línea y estorbar a un piloto será sancionado con mayor severidad.
 
 5.4 Anotaciones:
 
- a) En caso de sanción a los pilotos con vuelta perdida, se les aplicarán las sanciones de tiempo en puntos.
 
- b) Si el piloto sancionado no puntúa se le aplicara la sanción en el siguiente GP.
 
- c) La reiteración de acciones ilegales como atajos reiterados, conducir contra dirección o marcha atrás podrá derivar en una descalificación del GP o del Campeonato.
 
- d) Queda terminantemente prohibido usar el chat durante la calificación o carrera. La sanción será de -10 puntos por comportamiento antideportivo.
 
- e) Tras la carrera ningún piloto podrá usar el chat hasta que se cambie la sesión, para no perjudicar a los otros pilotos y poder realizar la captura de la clasificación final. Si no se respeta este articulo, la sanción correspondiente será la imposibilidad de calificar en el siguiente GP, mas un plus de -10 puntos por comportamiento antideportivo.
 
- f) Aunque no se sancionan los abandonos del servidor durante la carrera se ruega, dentro de las posibilidades, evitar hacerlo.
 
- g) Si llegase a ser necesario detener la carrera porque el circuito estuviese bloqueado por un accidente, por el tiempo, porque las condiciones fueran peligrosas o por fallo del servidor, los comisarios avisarán de tal situación a los pilotos y se reiniciará la carrera un máximo de una vez.
 
- h)En carrera será obligatorio hacer una parada. De no cumplirse esta norma, el piloto será sancionado con -5 posiciones en el siguiente gran premio.
6. CLASIFICACION Y SANCIONES
 
- a) Todos los incidentes serán estudiados previa reclamación, aplicándose las correspondientes sanciones si así fueran oportunas. El plazo límite para realizar las reclamaciones será de 48 horas tras la finalización de la carrera. Si no se estuviera de acuerdo con la sanción aplicada se podrá recurrir ante el Comité de Comisarios cuya resolución final será inapelable. La repetición se pondrá a disposición de todos los participantes tras la carrera. Se investigarán de oficio todos los incidentes de las salidas, entendiéndose como tal el espacio comprendido entre los box de salida y la primera frenada.
 
- b) Los comisarios se reservan el derecho de cambiar las sanciones de puntos, por posiciones o tiempo y viceversa.
 
7. SEGURIDAD GENERAL
 
- a) Los pilotos tienen totalmente prohibido conducir sus coches en sentido contrario a la carrera al menos que sea estrictamente necesario para mover el coche de una posición peligrosa. El hacerlo por cualquier otro motivo implicara la descalificación de este piloto del GP o del Campeonato.
 
- b) Cualquier piloto que intentase dejar la pista debería realizarlo lo antes posible asegurándose que puede hacerlo sin peligro.
 
- c) Si un piloto tiene dificultades mecánicas serias durante las prácticas o la carrera debe abandonar la pista tan pronto como sea posible.
 
- d) Aquellos pilotos que por conducción temeraria, conducta antideportiva o por constituir un peligro para el resto de pilotos, incluyendo aquellos que no cumplan la configuración correcta antilag, podrán ser excluidos un número indeterminado de carreras a criterio de la comisión deportiva en función del daño producido. Una vez cumplida la pena podrán volver a participar con normalidad aunque permanecerán bajo observación. En caso de reincidencia podrán ser expulsados de la competición.

 

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